Algunos trucos a la hora de elegir nombre para el canal de Youtube

como elegir nombre para canal de youtube

La elección del nombre de tu canal de YouTube es una decisión totalmente relevante porque es la manera con la que te van a conocer tus seguidores. Tienes que darle la importancia que merece y, a la hora de elegirlo, hay que tener en cuenta que los nombres para canal de YouTube tienen que ser cortos, simples y fáciles de recordar, como si de un eslogan de marketing se tratase.

Es posible que tengas una idea genial para un canal pero no sepas cómo llamarlo así que, si necesitas fuentes de inspiración que despierten de nuevo tu creatividad para poder elegir un nombre, vamos a ayudarte. Nuestra intención no es decirte nombres guays para YouTube que puedas utilizar sino hacer que conozcas algún generador de nombres para YouTube que te haga tomar esta decisión de una manera más fácil.

Un buen nombre para el canal de Youtube que tenga gancho

Los canales de YouTube más influyentes son aquellos que hacen que sus seguidores se identifiquen con el dueño del canal gracias a una muletilla. Por ejemplo, si escuchamos a alguien que dice “Batamanta” sabemos que es seguidor de Loulogio, al igual que ocurre con el “Hola amigos” (con voz cómica) de Andrea Compton.

nombre para youtube canal

Hay que tener en cuenta que esto pasa sobre todo en los canales de moda. La cantidad de blogueras en Internet es muy alta y muchas de ellas utilizan apelativos cariñosos para dirigirse a sus followers, de esta manera consiguen que sea muy fácil identificarles pues se familiarizan por completo con esa palabra o expresión. El público al que se dirigen suelen ser chicas de entre 16 y 25 años que interiorizan algunas frases, como por ejemplo, “Hola preciosos” de Dulceida o “Personas guapas” de Paula Gonu y que imitarán sus gestos y expresiones porque las consideran personajes de referencia.

Organizarse bien antes del elegir el nombre más adecuado

Como vemos, la elección del nombre no es tarea fácil y, tras esta decisión, tiene que haber un trabajo minucioso porque es necesario estudiar diferentes factores. Lo primero que tienes que hacer es definir qué tipo de canal va a ser el tuyo y el target al que te vas a dirigir, pues no es lo mismo un público que busca videos de videojuegos que uno que busca moda o deportes.

A continuación, es importante que dotes tu nombre de YouTube de un simbolismo, como por ejemplo, asociándolo con otra palabra compuesta a partir de la palabra inicial (“dulceidos” de Dulceida, “tripletes” de The Tripletz…).

Puedes recurrir a las webs que son una especie de generador de nombres para YouTube. La primera de ellas es Behind the Name, una página donde respondes a varias preguntas que la web te plantea, tales como idioma o sexo y, a partir de ahí, la plataforma genera un nombre.

Otra web que puedes utilizar es Super Pata Negra donde simplemente presionas la opción “Haz clic aquí para generar tu nombre” y, a continuación, la web te lanza varias posibilidades. Es normal que no te guste la primera opción así que puedes darle generar tantas veces como desees. Cuando encuentres uno que te gusta, presiona “Comprueba en Google tu nombre” y la web te mostrará todas las páginas que utilizan la misma terminología.

generador de nombres para youtube

Tomar la decisión final y apostar por nuestro nuevo nombre para el canal de Youtube

El factor de comprobación es mucho más importante de lo que parece ya que para convertir en relevante  un canal de YouTube no solo hay que conseguir gustar al público sino también hay que conseguir un buen posicionamiento online. Si el nombre que has elegido ya existe y, además, la web está muy bien posicionada, te costará muchísimo trabajo redirigir las búsquedas a tu canal por lo que conviene que seas práctico y elijas otro.

Sin embargo, para una decisión como ésta la mejor opción es la propia mente. El nombre de tu canal te tiene que representar así que es conveniente que optes por una expresión o palabra que te resulte muy familiar. Si ves que no se te ocurre a ti solo, puedes hacer un brainstorming con tus amigos y familiares para que te ayuden a hacerlo.

Si no quieres elegir una palabra o expresión y buscas algo más personal, puedes optar por la  opción de hacer un juego de palabras entre tu nombre y apellidos y alguna cualidad o gusto con el que te identifiques. Por ejemplo, el canal de YouTube de ElRubius se llama así porque él es rubio y porque su nombre es Rubén o The Tripletz es una modificación de la palabra ‘triplete’ porque, en sus inicios, eran tres.

Así que, ahora que ya eres consciente de la importancia de tu nombre y conoces varias opciones por las que optar para conseguir dar con nombres molones para tu canal, siéntate tranquilamente y verás como, si reflexionas, encuentras la solución. ¡Buena suerte!

Que todo el mundo sepa lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *