Métete en la piel de los reyes de Internet con los simuladores de ser youtuber

descargar simulador de youtuber

YouTube ya forma parte de nuestra vida diaria, igual que ocurre con los protagonistas de los canales más conocidos. Mucha gente quiere ser como ellos y esta necesidad es la que ha dado lugar al nacimiento de los simuladores de ser youtuber, unos juegos de realidad virtual donde el usuario puede conocer cómo viven las personas que hacen de su canal una profesión y una forma de vida.

Descubre como son los juegos que simulan el día a día de un youtuber

La competencia en Internet es muy grande y hay que ser el mejor para ser el líder. Si quieres experimentar por ti mismo qué significa ser un youtuber de éxito, vamos a decirte diferentes juegos a los que puedes recurrir.

Fiestas, regalos, viajes, fama… Son algunas de las consecuencias positivas de ser youtuber pero, detrás de esto, hay mucho trabajo y dedicación. Convertirse en uno de los youtubers de referencia no es tarea fácil; hay que ser constante y actualizar semanalmente el canal. Hay que tener en cuenta que no sirve cualquier video sino que tiene que ser de calidad, entretenido, grabado y editado correctamente y que despierte la curiosidad de los usuarios. Un youtuber que se precie no puede  permitirse subir contenido que no vaya en sintonía con la calidad de sus anteriores vídeos.

Youtubers Life, simula la vida de un youtuber de éxito

Si te gustaban los Sims, Youtubers Life es tu juego. Este es uno de los simuladores de ser youtuber más divertidos del mercado. Lo primero que has de hacer es elegir a tu avatar y, a partir de ese momento, tienes que gestionar su día a día de la misma manera que lo hace un influencer. Es decir, vas a tener que pensar en qué vídeos grabar, editarlos, asistir a fiestas y eventos, interactuar con tus seguidores… Si lo haces bien, tu canal crecerá y, en consecuencia, también lo harán tus ingresos. Con ese dinero después puedes comprarte una casa y decorarla a tu gusto, entre otras muchas opciones.

El videojuego Youtubers Life estuvo entre los cien mejores videojuegos de 2016 y está disponible tanto para Window Microsoft como para Mac. Los jugadores tienen que elegir qué tipo de canal quieren gestionar; de cocina, como hace en la vida real Alberto Chicote en su canal Chicote Tube, donde tiene cerca de 100 mil suscriptores; de videojuegos, como hace ElRubius, el youtuber más importante de España con cerca de 23 millones de suscriptores, o de música, como el canal de VEVO con poco más de 13 millones y medio.

Simulando lo que hay detrás de la fama de los youtubers con Tube Tycoon

Existe otro videojuego con el que puedes fingir que eres el youtuber de moda. Gracias a Tube Tycoon también puedes hacer como si tuvieses el estilo de vida propio de los youtubers. El juego te permite tomar una serie de decisiones, como por ejemplo, qué vídeos grabar o cómo vas a dirigir tu carrera profesional. Según el camino que tomes, las consecuencias en el juego serán unas u otras y tus ingresos crecerán más o menos.

descargar tube tycoon

Nada más crear tu personaje, ya puedes empezar a producir videos. Puedes elegir entre diferentes tipos de canal y después de hacer la primera grabación ya puedes editarla. Tube Tycoon, al igual que YouTubers Life, también está disponible para Windows Microsoft y para Mac y lo puedes descargar desde la propia web de la página.

German, del canal Hola soy German con más de 31 millones de suscriptores, dedicó un video de su canal a probar cómo funcionaba el juego. Cuando el jugador crea su avatar, tiene que tener en cuenta que empieza de cero. Conseguir seguidores, no obstante, es menos laborioso que en la vida real. El propio German ironiza con ello ya que nada más subir su video en el juego recibe un gran número de visitas y admite que cuando empezó, como es habitual, no fue así.

No sabemos que opinarán el resto de youtubers del mundo real sobre el juego, lo que sí está claro es que para quienes se dedican a esto no todo son vacaciones, nuevos amigos y fiestas. Detrás hay muchas horas de trabajo para que salga todo perfecto, muchas horas dedicadas a la mejora y a la profesionalización del canal y una parte que se olvida, cuando la fama llega por la puerta, la privacidad se va por la ventana. Ten todo esto en cuenta cuando juegues con los simuladores de ser youtuber, porque será el mejor acercamiento que puedes hacer a todo lo que envuelve este mundillo.

Que todo el mundo sepa lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *